jueves, 1 de julio de 2010

Her Name is Sarah Brightman... Parte 3

1990: Inicio de carrera solista
En 1992 Sarah junto con Andrew realizan un álbum llamado Sarah Brightman Sings The Music of Andrew Lloyd Webber y en donde inician en conjunto el Sarah Brightman's worldwide tour, The Music of Andrew Lloyd Webber.


Después de este tour, Sarah viaja a EEUU para firmar con un nuevo sello discográfico. Interesada en el éxito del afamado grupo belga Enigma, solicita trabajar con uno de los integrantes de la banda: Frank Peterson. Este es el inicio de una dupla creativa y ganadora, Frank se convirtió en su productor y principal asesor creativo. El primer álbum, al que ambos dan forma, es Dive, inspirado en el universo marino y que incluye el single Captain Nemo (1993). También está la canción Johnny Wanna Live, que es un cover de 1992, de una cantante que anteriormente había trabajando con Frank, Sandra.


En 1995, salió a la venta otro álbum de Sarah con Andrew, Surrender, donde el booklet, que acompaña al cd tiene comentarios de cada cancion de Andrew Lloyd Webber


Luego en 1995 vino Fly , un álbum pop rock y su segunda colaboración con Peterson, que propulsó a Sarah a la fama en Europa con el hit "A Question of Honour". La canción se presentó en el Campeonato Mundial de Boxeo en Alemania, en tributo al boxeador Henry Maske. "Time to Say Goodbye" ("Con te partiro) fue la segunda canción con la que Sarah debutó en este evento. Este dúo con el tenor Andrea Bocelli vendió más de 3 millones de copias solo en Alemania; convirtiéndose en el sencillo musical más vendido en la historia de éste país europeo. El álbum fue re-lanzado en 1996 con el single Time To say goodbye, como primera pista, el re-lanzamiento también contó con el video del sencillo "How Can Heaven Love Me". De allí surgieron los singles A Question of Honour (1995), Heaven is Here (1995), How Can heaven Love Me (1995) y Time to say Goodbye (1996), junto a Andrea Bocelli. En el 2000, durante La Luna Tour, se lanzó una edición especial de venta solamente en el mismo, llamada Fly II, es una edición de cd doble, con una serie de rare tracks.
En 2006 volvió a ser re-lanzado en Japón con la Lista de canciones original de 1995 junto con 4 bonus tracks y la nuevo arte.

En 1997, sale al mercado “The Andrew Lloyd Webber Collection” este es una album compilacion . Todas las pistas de este álbum están disponibles en otros álbumes. Hasta ahora, ha vendido 787.000 copias en los EE.UU.

Tambien en 1997, lanzó Time to Say Goodbye, retitulado como Timeless para Europa, es un álbum en conjunto con la orquesta sinfónica de Londres y los tenores. Este es uno de los trabajos discográficos más exitosos de Sarah, pues fue certificado con el disco de platino por la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos); y triple disco de platino por la CRIA (Asociación Canadiense de la Industria Grabada). Actualmente, el álbum ha vendido más de ocho millones de copias. Este álbum contiene temas de inspiración clásica, como "Just Show Me How to Love You", a dueto con Jose Cura (originalmente cantado por Darío Baldambembo con el título "Tu Cosa Fai Stasera"), un cover del éxito de Queen “Who Wants to live Forever”", y "Tu Quieres Volver", (originalmente grabada por los Gipsy Kings). El álbum ha vendido 1.4 millones de copias en Estados Unidos. A partir de aquí el fenómeno Sarah Brightman se desata con dos giras mundiales y álbumes con ventas millonarias. Aunque no todo serán flores para Sarah, los puristas del mundo de la opera critican el hecho de que Sarah mezcle la lírica con el pop. El primer álbum lanzado en los EE.UU. por Sarah debutó en la posición setenta y uno en el Billboard Top 200 y alcanzó el número uno en el Billboard Top Classical Crossover Albums, en las listas de éxitos clásicos que generó un reinado en la cima durante treinta y cinco semanas consecutivas, un récord nunca hecho por un artista nunca antes.
En 1997, realiza el tour "A Timeless Evening With Sarah Brightman" en el reino Unido y Alemania.
Sarah Brightman: In Concert es un concierto en vivo grabado en Septiembre de 1997 en el Royal Albert Hall, este fue lanzado en DVD y VHS en 1998 y re-lanzado en 2008 en DVD y CD. Este concierto tuvo estrellas invitadas como Adam Clarke, Andrew Lloyd Webber y Andrea Bocelli junto con la Orquesta Sinfonica de Londres.


El siguiente álbum fue Eden (1998), este álbum a diferencia de su antecesor incorporaba más elementos de música pop. Fue lanzado bajo la licencia de Nemo Studios para Angel Records. Los comentarios fueron mixtos, pero se estaba dando forma al fenómeno Sarah Brightman, volvió a conjuntar la música con el diseño de arte, sello ganador y distintivo de la factoria Brightman-Peterson. Eden alcanzó #65 en el Billboard 200 chart (obteniendo certificados Oro por la venta de más de 500.000 ejemplares), alcanzaron el #1 en el Billboard Classical Crossover chart. Eden contiene una balada rock clásico: "Dust in the Wind", un cover
del grupo Kansas. La canción fue un gran éxito en particularmente en Brasil. También tuvo la colaboración de Richard Marx en un dueto con la cancion "The Last Words You Said". Comenzó una gira mundial llamada One nigh in Eden, en donde se grabó un concierto en vivo, el 13 y el 14 de marzo de 1999 por doce cámaras en Sudáfrica, el concierto incluye sus más grandes éxitos de sus discos anteriores "Time To Say Goodbye", "Dive", "Fly" y "The Phantom Of The Opera". Además en este concierto, Sarah implementaba es uso y fue la primera persona que utilizó equipo de “flying” (arnés y cable para volar sobre el escenario) al interpretar una canción. Además un final emotivo con un coro africano en la canción Deliver me. El DVD incluye una entrevista de once minutos en la cual Sarah habla del concierto

No hay comentarios: